Angola busca inversionistas sudafricanos para telecomunicaciones

0
120

Expertos angoleños promueven la entrada de inversionistas sudafricanos para la expansión de las telecomunicaciones en el país, informó hoy una fuente diplomática.

Iniciadas este lunes en territorio de Sudáfrica, las conferencias abordan los términos establecidos aquí por el gobierno con vistas a la asignación de licencias para un cuarto operador en el sector, confirmó por vía electrónica la embajada de Angola en Pretoria.

Según el reporte, tras el intercambio en la ciudad de Johannesburgo, habrá otras dos sesiones en Pretoria y Centurion, con la asistencia de directivos de diferentes empresas.

Las bases del proceso de licitación fueron presentadas hoy a la compañía MTN, que atiende a más de 500 millones de personas en el continente africano, con soluciones de voz, datos y una gran red de fibra óptica, ejemplificó el documento.

Representantes de MTN mostraron particular interés por conocer los aspectos relacionados con los negocios en el campo de la banda ancha para cubrir telefonía móvil, internet, televisión por cable, así como las soluciones de pago y recepción de dinero mediante los celulares.

Para el ejecutivo angoleño, estimó la misión diplomática, se trata de un asunto de alta prioridad por la necesidad de asegurar un mayor índice de digitalización a escala nacional y el acceso de los ciudadanos a los servicios.

Entre los temas abordados con los empresarios sudafricanos figuran también los beneficios fiscales, las garantías legales y la transferencia de dividendos, respaldados por las normativas angoleñas.

La información destacó, además, que actualmente Sudáfrica posee una red 99,9 por ciento digital, su sector de las telecomunicaciones representa casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto y es el cuarto mercado mundial de más rápido crecimiento en la esfera.