Venezuela: predicen triunfo de la izquierda en justa de gobernadores

0
368
El periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, pronosticó hoy que las fuerzas socialistas venezolanas tendrán una victoria sólida en las elecciones de gobernadores previstas para el 15 de octubre.

 

Pese al posible alto abstencionismo, el comunicador manifestó que ‘habrá victoria sólida del gobierno en las elecciones, mientras que la oposición debe ganar por lo menos en ocho estados. No creo que logre victoria’.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén, Díaz evaluó dos procesos que pudieran marcan el destino político de estos comicios. El primero, puntualizó, es la mayoría que obtuvo la derecha en la Asamblea Nacional y la falsa expectativa que generaron.

El segundo, agregó, es la recuperación de respaldo del presidente Nicolás Maduro durante la elección de los integrantes de la Asamblea Constituyente.

Asimismo la abstención será el factor a combatir en las venideras elecciones por ambos sectores políticos, aunque -estimó- la oposición se verá más afectada.

En tal sentido porque después de asumir una posición de violencia durante cuatro meses, desde principios de abril hasta julio, que afectó a todos los sectores del país, actualmente pasan a ser demócratas, argumentó el periodista.

También hay rechazo a la derecha por el apoyo que expresan a medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Al abordar el papel que ejercen los medios informativos, detalló que estos no reflejan la verdadera situación del país. ‘Hoy una buena parte de los medios ignora los hechos de maldad que ocurren en Venezuela y otros los desvirtúan’, remarcó.

Mientras, el anfitrión José Vicente Rangel apuntó este domingo que los choques internos y poca participación en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apuntan a una derrota de la derecha.

‘Las diferencias internas crecen día tras día. El peso de individualidades y de grupos en la escogencia de candidaturas ha desatado choques al interior de la alianza. Hay estados como Zulia, donde el enfrentamiento de Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo de Manuel Rosales está al rojo vivo’, refirió.

Resaltó además la labor emprendida por el fiscal General de la República, Tarek William Saab, para poner el Ministerio Público al servicio del pueblo, asumiendo de manera imparcial casos en la lucha anticorrupción.