Venezuela estrecha cooperación económica con África Occidental

0
469

Kadré Desiré OuédraogoEl presidente de la Comisión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Kadré Desiré Ouédraogo, inició una visita oficial a Venezuela con el objetivo de estrechar lazos de cooperación.

De acuerdo con una nota de la cancillería venezolana, la estancia de Ouédraogo se extenderá hasta el próximo sábado.

La intención del encuentro entre las delegaciones de Venezuela y la Cedeao es promover la colaboración en sectores como el educativo, el financiero, el bancario y el electoral, apunta el texto.

También se dialogará sobre cooperación en la salud y el enfrentamiento al narcotráfico.

Mañana ambos grupos instalarán una reunión de trabajo ministerial, presidida por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar; y el presidente de la Comisión de la Cedeao.

Durante la visita también están previstas reuniones con funcionarios del Banco de Desarrollo, el Banco del ALBA, el Ministerio de Salud, la Oficina Nacional Antidrogas, el Consejo Nacional Electoral y diputados del Capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano.

Venezuela funge desde 2010 como Estado observador de la Cedeao, integrada por 15 naciones.

Esa organización africana fue fundada en 1975 con el objetivo de promover la integración económica y garantizar la seguridad regional.