Venezolanos marcharán en apoyo a Asamblea Nacional Constituyente

0
197
Integrantes de movimientos sociales y organizaciones populares marchan hoy en esta capital para manifestar su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los partidarios del Gobierno se concentran ya en la Plaza Morelos, ubicada en Bellas Artes, y llegarán hasta la esquina San Francisco, donde también apoyarán la gestión económica y social de la administración bolivariana.

Frente a las acciones vandálicas y terroristas promovidas por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras organizaciones opositoras, el jefe de Estado llamó a un proceso constituyente con la participación popular, para perfeccionar la Revolución Bolivariana.

El objetivo primero de la convocatoria, según explicó de manera reiterada la semana anterior, es propiciar un gran diálogo nacional entre todos los sectores para continuar construyendo una nueva sociedad por caminos democráticos y pacíficos.

Para alcanzar la paz de Venezuela es necesario blindar en la carta magna todos los derechos de todos los ciudadanos y eso pasa por darle rango constitucional a los programas sociales del Gobierno Bolivariano, acotó el mandatario la víspera.

Por medio de una comunicación audiovisual con los participantes del encuentro de la Comisión Presidencial de la Constituyente con artistas e intelectuales, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), Maduro recalcó que convocó al proceso en uso de sus atribuciones concertadas en la Constitución.

El proceso de la Asamblea Nacional Constituyente comprende líneas programáticas dirigidas a fortalecer la paz nacional y el sistema de justicia, perfeccionar el sistema económico y constitucionalizar los programas sociales.

También se centrará en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La semana anterior la Comisión Presidencial se reunió asimismo con obreros, campesinos, comunicadores, universitarios, personas con discapacidad, indígenas, adultos mayores, empresarios e integrantes de diversos partidos políticos.

Para este lunes está previsto un encuentro con representantes de la MUD, que serán recibidos por la Comisión Presidencial en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.