Transcurren con normalidad comicios en Venezuela

0
509
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral(CNE), Sandra Oblitas, aseguró hoy aquí que transcurren en calma y con normalidad los comicios para elegir los 335 alcaldes y el nuevo gobernador del estado de Zulia.

Hasta el momento, el pueblo asiste sin contratiempos a los centros dispuestos por el CNE, en los cuales ya se encuentran instalados más del 80 por ciento de las mesas de votación, aseguró la funcionaria a Venezolana de Televisión en un balance inicial sobre la jornada.

En el recorrido a primeras horas de la mañana constatamos el 80 por ciento de la apertura de las mesas, pero probablemente esa cifra ya haya aumentado, señaló.

Detalló que los estados de Amazonas, Delta Amacuro y Miranda son los más retrasados en ese sentido mientras que en Trujillo, Nueva Esparta y Vargas ya se encuentran casi todas operativas.

Apuntó que no existen reportes de incidencia; solo en algunos casos se constató una demora en la asistencia de los miembros de mesas, pero, dijo, ya se están incorporando a la jornada democrática.

Por otra parte, destacó que la auditorÍa de telecomunicaciones se realizó la víspera perfectamente, y al igual que el resto, fue certificada por los representantes de los grupos políticos con aspirantes a las alcaldías y a la gobernación de Zulia.

De igual modo, convocó a todos los venezolanos a participar en las elecciones como un derecho constitucional que le garantiza el gobierno venezolano.

El Consejo Nacional Electoral convocó a 19 millones 740 mil 846 electores en la jornada democrática, que arrancó a las 6:00 de la mañana hora local, y para la cual están dispuestos 14 mil 384 colegios lectorales a nivel nacional.

Con estos comicios, el pueblo venezolano acude al tercer proceso electoral en seis meses, luego de los celebrados el 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente y para gobernadores el 15 de octubre, en el cual las fuerzas revolucionarias ganaron 17 de los 23 estados.