Piñera busca apoyo de África para integrar Consejo de Seguridad de la ONU

0
445

PiñeraEl Gobierno reconoció el interés por captar el apoyo africano de cara a la votación que llevará a cabo a mediados de octubre para renovar cinco miembros del Consejo de Seguridad la ONU.

El canciller Alfredo Moreno destacó que el país cuenta con el respaldo de naciones como Canadá, que ya han expresado públicamente que votarán a favor de Chile.

El secretario de Estado agregó que tanto él como el Mandatario aprovecharán de buscar nuevos soportes durante sus reuniones con sus homólogos.

“Chile ya ha obtenido un apoyo muy sustantivo, porque tiene el apoyo de todos los países de la región de Latinoamérica y el Caribe, sin excepción, y por lo tanto creo que está muy bien aspectado, pero aquí votan todos los países del mundo y hay que obtener un tercio de los votos, de tal manera que es importante también aprovechar esta estadía”, afirmó el Moreno a radio Cooperativa.
Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se reunirá con John Ashe, presidente de la Asamblea General de la ONU.

Piñera viajó a Nueva York acompañado por un grupo de empresarios, quienes tendrán un rol protagónico el próximo miércoles cuando se reúnan con inversionistas de Estados Unidos y sus pares de Perú, Colombia y México, bajo el alero de la Alianza del Pacífico.
El canciller Moreno destacó, además, la importancia y el seguimiento que varios países le están dando a la Alianza del Pacífico, que integran México, Colombia, Perú y Chile.

“En la Alianza del Pacífico los dos últimos que ingresaron como países observadores fueron China y EEUU y se hizo una solicitud de parte de Alemania e Inglaterra. Y esto yo creo que está reflejando el interés que esta forma de asociación, que esta alianza está creando en el mundo”, manifestó el canciller, de cara a la cita que decenas de empresarios de estos cuatro países tendrán con inversionistas de Nueva York el próximo miércoles, ocasión en la que además estarán tres de los cuatro jefes de Estado, ya que el mexicano Enrique Peña Nieto se quedó en su país debido al daño causado por la temporada de huracanes.

La delegación que encabeza Piñera visita Nueva York donde se desarrolla la segunda jornada de la Sexagésima Octava Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

El Mandatario se reunirá con la máxima representante de la Comisión de la Unión Africana, que agrupa 54 estados, Nkosazana Dlamini Zuma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here