Piedad Córdoba valora experiencia de proceso de paz de El Salvador

0
513
La activista colombiana Piedad Córdoba aseguró hoy que la firma de la paz en el El Salvador, hace 25 años, puede servir de experiencia a su país, empeñanado en buscar de soluciones para una paz con justicia social.

Hemos tenido la oportunidad de contar con dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que nos han inspirado, subrayó desde el Cristo de la Paz, donde el partido de izquierda realiza su tradicional concentración para recordar la firma de los Acuerdos de Paz.

Piedad Córdoba asiste a la celebración de la firma de los Acuerdos de Paz, acontecimiento que puso fin a 12 años de conflicto armado y dejó miles de muertos, desaparecidos, lisiados y personas a las cuales se les vulneraron sus derechos humanos.

Esta guerra (1980-1992), al decir del FMLN, analistas y politólogos, fue la reacción del pueblo salvadoreño contra la pobreza, la inequidad y desigualdad social, la persecución política y la opresión de los regímenes dictatoriales, entre otros males que desangraban al país. La senadora colombiana, anunció recientemente en Cuba su candidatura para correr por la presidencia de su país.

Córdoba viejó a la oriental provincia de Santiago de Cuba para  honrar a Fidel Castro y pedirle energía,  resistencia y luz en el preámbulo de la campaña electoral en Colombia.

‘Seguiremos tu ejemplo y defenderemos tu legado’, decía la cinta de la ofrenda floral que colocó ante el monolito que guarda las cenizas del líder de la Revolución Cubana, en el cementerio de Santa Ifigenia, donde también honró al héroe nacional, José Martí.

Admitió que su carrera presidencial es difícil y por ello acudió ante la tumba del Comandante en Jefe, porque de él aprendió que un revolucionario no se cansa ni se pensiona, sino que se ratifica en la lucha por sus ideales.