Piedad Córdoba llama a movimientos sociales a defender a Venezuela

0
396

Piedad CordobaLa activista política colombiana Piedad Córdoba llamó  en esta capital a articular los movimientos progresistas del continente para defender a Venezuela, frente a la arremetida feroz de la derecha en la región.

Tenemos que movilizarnos porque la guerra se está haciendo desde adentro, se están instalando matrices de opinión que van en contra de los procesos de izquierda en América Latina, declaró la defensora de los derechos humanos a Prensa Latina durante el encuentro internacional Venezuela en la encrucijada.

El evento, promovido por la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, tiene como objetivo dar una muestra de solidaridad con el país suramericano, que está acosado desde diferentes frentes.

La exsenadora colombiana alertó sobre la necesidad de fomentar el internacionalismo: debemos crear una especie de secretaría internacional de todos los sectores de izquierda en nuestros países para salir a defender la Revolución Bolivariana, pues hay que dejar muy claro que si se cae Venezuela, nos caemos todos los que avanzamos en el continente, reflexionó.

Córdoba destacó que el papel de la Red de Intelectuales y Artistas en medio de este panorama debe seguir siendo el de visibilizar todos estos procesos.

Hace tres años alertamos desde el Foro de Sao Paulo sobre la avanzada enemiga que se palpaba desde aquel momento en la región y la gente no le prestó atención, pensó que era imaginación de algunos, y ahora estamos en esta situación, subrayó la política colombiana.

Igualmente lamentó la postura de varios intelectuales que cedieron ante la fuerte campaña mediática en contra de la patria de Bolívar: da tristeza ver como algunos cambian de posición simplemente porque alguien les contó un chisme, a veces creo que nunca fueron amigos porque uno no cambia tan fácil, apuntó.

Córdoba se refirió a la importancia de que la juventud entre a formar parte de la Red de Intelectuales y Artistas, ya que eso ayudaría mucho en la reactivación y continuidad del movimiento.

Los jóvenes pensadores plantean ideas novedosas y acertadas porque tienen una visión diferente y fresca de la situación que nos rodea, ante la cual ya otros no somos capaces de reaccionar con la misma celeridad, concluyó.