Masivo tributo a expresidente haitiano René Préval

0
224
El cuerpo del expresidente haitiano René Préval fue expuesto hoy al mediodía en los jardines del Museo del Panteón Nacional de Haití y todos los estamentos sociales le rindieron un masivo y respetuoso tributo.

En la ceremonia participó la banda de música de la Policía Nacional de Haití (PNH), acompañada de un batallón de uniformados y la Orquesta de Cuerdas de Marmelade, la localidad de donde era oriundo el occiso.

A los acordes de la marcha fúnebre de Chopin, el ataúd cubierto hasta la mitad con la Bandera Nacional fue depositado en el lugar y escoltado por uniformados con brazaletes negros, tras lo cual numerosas personas le rindieron sus últimos respetos.

Por allí desfilaron la familia, parientes y amigos del fallecido, representantes de organizaciones populares, de entidades campesinas, de la sociedad civil, de sectores religiosos, de la empresa privada, y los rectores y profesores de las universidades públicas y privadas y de las organizaciones internacionales.

También le rindieron tributo representantes de los Ministerios, de la Policía Nacional de Haití, de los partidos políticos, de la Barra de Abogados, de las diversas instancias judiciales, del Tribunal Superior de Cuentas y Contencioso Administrativo, del Consejo Electoral Provisional, de los Consejos Comunales y de los municipios.

Acudieron asimismo asesores del Gobierno y del Estado, ex primeros ministros, ex presidentes de la República, la representante especial del Secretario General de la ONU en Haití, los Jefes de Misiones Diplomáticas, los presidentes y miembros de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, el primer ministro designado Jack Guy Lafontant y su esposa y el presidente Jovenel Moise y la Primera Dama, Martine Moise.

El ataúd de bambú donde descansan los restos de Préval quedó rodeado por una multitud de coronas adornadas con flores multicolores durante la impresionante ceremonia que duró hasta las 18:00 hora local.