Maduro y Castro inauguran en La Habana un museo en homenaje a Chávez

0
377

CUBA-LA HABANA-INAUGURAN RAUL Y MADURO MUSEO HUGO CHAVEZLos presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Cuba, Raúl Castro, han inaugurado este miércoles en La Habana un museo en homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que se llama Venezuela Tierra Libre.

    El acto de apertura se ha llevado a cabo en compañía de más de 20 mandatarios de la región que participan en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«Recordar a Hugo Chávez en un espacio como este, en La Habana, es recordar la historia de un guerrero, de un luchador, que supo cortar el tiempo y supo crear una nueva época», ha dicho Maduro, según el diario oficial ‘Cubadebate’.

El mandatario venezolano también ha apuntado que este lugar es una muestra de amor por parte de sus amigos y el pueblo cubano. «Su voz (la de Chávez) todavía retumba en los campos, pueblos y ciudades de nuestra América», ha indicado.

El museo cuenta con dos salas, una de ellas relacionada con la historia de Venezuela, desde los aborígenes hasta la llamada Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros.

La segunda sala está dedicada a la vida y legado del exmandatario venezolano. Hace un recorrido desde su nacimiento hasta su muerte, el pasado 5 de marzo y muestra su labor como presidente de Venezuela y líder regional.