Maduro acusa al Gobierno de EEUU de “hacer lobby” contra Venezuela

0
275

Nicolás MaduroEl presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ha denunciado este viernes que el Gobierno de Estados Unidos “ha hecho lobby” contra el país iberoamericano, advirtiendo de que con ello llevará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, “a un abismo”.

   “Hay un desbocamiento de amenazas e intervención contra Venezuela y muestra de ello es el Lobby que intentó hacer el vicepresidente estadounidense, Joe Biden durante la toma de posesión de la presidenta chilena, Michelle Bachelet”, ha dicho, celebrando que “vino a por lana y salió trasquilado”.

Maduro ha acusado a la Casa Blanca de “avivar la llama del golpe de Estado” en Venezuela. “El intervencionismo desesperado del Gobierno de Estados Unidos es evidente. Yo no sé si Obama está al tanto de las acciones del Departamento de Estado, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la CIA contra Venezuela”, ha indicado.

El líder ‘chavista’ ha instado a Washington a cambiar de actitud”. “Cojan mínimo, porque están llevando a Obama a un abismo en el terminará estrellándose y aislándose de toda América Latina y el Caribe”, ha alertado.

 

También ha advertido de que “desestabilizar y destruir la democracia venezolana y revertir la Revolución Bolivariana tendría consecuencias imposibles de aguantar para la propia sociedad estadounidense”.

“Si nuestra patria fuese desestabilizada y nuestro Gobierno fuese derrocado vendría el peor período de inestabilidad económica, social y política que se haya conocido en dos siglos en América Latina y El Caribe”, ha sostenido.

Por ello, ha instado al país norteamericano a detener su ofensiva política contra Venezuela. “Dejen quieto a quien quieto está, no se imaginan ustedes la fuerza volcánica que tiene nuestro pueblo y la unión cívico- militar”, ha aconsejado.

Maduro ha augurado que “circunstancias que agravaran la agresión contra Venezuela lo que harían es cimentar, para los próximos siglos, la unión cívico-militar”. “El pueblo venezolano combatiría”, ha afirmado, en la rueda de prensa que ha celebrado este viernes.

“CAMPAÑA DE TERROR”

El jefe de Estado ha reaccionado así a las últimas declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizadas ante el Congreso, en las que ha instado al Gobierno de Maduro a poner fin a la “campaña de terror contra sus propios ciudadanos”.

“Creemos que es momento de que la OEA, sus vecinos, otros aliados y la comunidad internacional se concentren en Venezuela y hagan (a su Gobierno) responsable”, ha considerado, de acuerdo con los medios de comunicación estadounidenses.

Kerry se ha referido a las recurrentes acusaciones de injerencia de Venezuela, señalando que son una “excusa”. “Lamentablemente, tienen tendencia a usarnos como carta política en sus cuestiones internas”, ha afirmado.

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado 28 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, detractores y seguidores del Gobierno han marchado casi a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La OEA se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ido un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.