El reverendo estadoundiense Jesse Jackson exige «eliminar el bloqueo» estadounidense a Cuba

0
615
Jesse Jackson
Jesse Jackson

El reverendo y activista estadounidense de la lucha por los derechos civiles Jesse Jackson instó este domingo a «eliminar el bloqueo» estadounidense a Cuba mientras visita la isla por tres días para mejorar las relaciones de ambos países.

   «Debemos eliminar el bloqueo, la iglesia debe luchar contra el bloqueo», declaró Jackson en un oficio realizado el sábado por la noche en el templo baptista Ebenezer del municipio de Marianao, en el oeste de La Habana.

«Es necesario construir puentes» entre ambos países, declaró Jackson al tiempo que criticó que el bloqueo sólo servía para perjudicar la vida de los cubanos y las comunicaciones con sus familiares que viven en Estados Unidos, según informa la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

ACEPTA MEDIAR CON LAS FARC PARA LIBERAR AL EXMILITAR SECUESTRADO

Jackson anunció el pasado sábado en La Habana que mediaría en la liberación del exmilitar estadounidense Kevin Scott Sutay que está en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde julio y en proceso de ser liberado.

«Aceptamos este deber (…) con el señor Kevin Scott, su familia y nuestra nación también», dijo Jackson tras dar a conocer que se reunió el pasado viernes con los delegados de las FARC que negocian en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, negó esta posibilidad al asegurar que «solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here