Congreso de la FSM en Durban: razones de Tereza Bandeira para gritar

0
408
durban-congreso-fsmEn Brasil enfrentamos hoy un retroceso con el nuevo gobierno, afirmó aquí Tereza Bandeira, una de los casi mil 500 delegados e invitados que asistieron al XVII Congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM).

Mi país sufrió un golpe, inventaron argumentos contra una presidenta (Dilma Rousseff) que no tenía delitos, expresó Bandeira a Prensa Latina.

A esta mujer bahiana se le vio sobresalir en el plenario gritando ‘Fora Temer‘ (que se vaya Michel Temer, quien asumió el poder en la nación suramericana después del juicio político a Dilma que la apartó definitivamente de su cargo en agosto).

Cuando decimos ‘Fora Temer’ -subrayó- estamos pidiendo el retorno de un gobierno que represente a la mayoría, a los trabajadores, porque ese es ahora a imagen y semejanza de los intereses de los empresarios.

Bandeira viajó a Durban junto a una comitiva de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil para denunciar el actual escenario en su país. Corremos el riesgo de perder los logros de 12 años, por eso estamos llamando en es este Congreso a impedir el retroceso, subrayó.

Varias de las 112 intervenciones que se registraron en el XVII Congreso expresaron su rechazo al golpe parlamentario que vivió Brasil y el apoyo a Dilma, presidenta ‘constitucional que eligieron 54 millones de brasileños’, advirtió Bandeira.

Las sesiones de debates de la cita obrera finalizaron este viernes, pero mañana habrá un desfile por las calles de Durban hasta el Curries Fountain Stadium, donde tendrá lugar una ceremonia político cultural que será el cierre del evento.

Según datos oficiales, la FSM cuenta actualmente con 92 millones de afiliados y la aspiración es llegar a los 100 millones para el XVIII Congreso a la vuelta de un quinuenio