Asesinan a escolta del vicecanciller de África

0
618

46682Un escolta del vicecanciller venezolano en África fue ultimado y uno de sus compañeros resultó herido mientras abastecían de combustible el vehículo marca Chery, modelo Orinoco, de color gris, en el que iban, en la estación de servicio de Vista Alegre, en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas.
El fallecido fue identificado como Diony Abraham García, de 33 años, quien estaba acompañado por Jairo Argenis Bencomo, de 42 años. Ambos llevaron al diplomático Reinaldo Bolívar a su residencia en la misma urbanización y luego llegaron a la gasolinera a las 9:15 de la noche del jueves, según versión policial.
Mientras el tanque era llenado, tres delincuentes a bordo de un carro marca Toyota, modelo Corolla, de color beige, llegaron. Uno de ellos comenzó a disparar en contra de los escoltas. García fue alertado por su acompañante que estaba desarmado, sacó su pistola e inició el tiroteo.
Bencomo saltó del vehículo y sufrió una herida de bala en el pie izquierdo. El trío de hampones huyeron y dentro del Chery quedó García con una entrada de proyectil en el cuello. Fue trasladado al hospital doctor Miguel Pérez Carreño, donde fue intervenido de manera quirúrgica y luego murió.
En la balacera ninguno fue despojado de sus pertenencias y el arma del fallecido fue resguarda por el herido.