Anuncian apertura de cinco embajadas ecuatorianas en África

0
421

Leonardo ArízagaEl viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Leonardo Arízaga, anunció aquí que esta nación suramericana prevé la apertura de cinco embajadas en el continente africano.

La cancillería tiene la intención de abrir cinco sedes diplomáticas en los países de Kenia, Argelia, Angola, Nigeria y Etiopía durante este año y el 2015, dijo Arízaga en entrevista publicada hoy por medios locales.

Ecuador siempre tuvo una embajada en el continente africano, en Egipto, que cubría las demandas de toda África y Medio Oriente, pero con el inicio del gobierno del presidente Rafael Correa se abrió otra en Sudáfrica, comentó.

El vicecanciller reconoció los importantes progresos del continente africano en los últimos años y apuntó la significación de colaborar sobre muchos ángulos de la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.

Esa estrategia forma parte de la inserción de Ecuador en el mundo, dijo.

Asimismo, adelantó que en el 2016 Ecuador presidirá el bloque de integración América del Sur-África (ASA), el mismo año de la celebración aquí de la mayor cumbre en su historia, con más de 60 jefes de Estado de ese continente.