Alaban expertos civismo demostrado por venezolanos en comicios

0
492
Expertos internacionales felicitaron el civismo y la participación democrática que demuestra el pueblo de Venezuela en los comicios regionales de este domingo.
Tras visitar un centro electoral del municipio Los Teques, en el Estado Miranda, de mayoría opositora, el nicaragüense Telemaco Talavera alabó la tranquilidad de las elecciones de los gobernadores de los 23 estados del país sudamericano.

El especialista, quien funge como acompañante internacional de los comicios venezolanos, reconoció la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) y su avanzado sistema automatizado.

Al respecto, señaló que da garantía de viabilidad y transparencia del proceso electoral.

Talavera ratificó que el CNE cumple con transparencia todos los aspectos técnicos, legales y organizativos para el desarrollo de esta fiesta electoral.

En tanto, Henrique Mejías, miembro titular de la Junta Regional Electoral de República Dominicana, confirmó la afluencia de votantes a los centros de votación, los cuales suman más 13 mil en todo el país.

‘Vemos buena afluencia de venezolanos cumpliendo con el deber patriótico de votar. Vamos a seguir el recorrido pero en general hemos visto que la organización es correcta y la gente está acudiendo a votar’, expresó, según la Agencia Venezolana de Noticias(AVN).

A la cita electoral de este domingo están convocados más de 18 millones de personas, que se encargarán de elegir a los 23 gobernadores del país entre más de 260 aspirantes de la oposición y de las fuerzas revolucionarias.

Para garantizar la protección de los votantes y del personal que labora en las instalaciones del CNE se encuentran desplegados más de 260 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República.

En esta oportunidad, cuenta, además, con la participación de 560 observadores nacionales, de la ONG Asamblea de Educación y Proyecto Nación, y alrededor de 70 acompañantes internacionales, con experiencia en la administración de esas actividades.