Afirman que el poder tiene miedo de Lula y por eso está secuestrado

0
187

Las fuerzas en las más altas esferas del poder en Brasil representan una élite económica que tiene miedo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y por eso lo mantienen secuestrado.

Así lo afirmó José Ferreira da Silva, conocido como Frei Chico, otro de los hermanos del exdirigente obrero, luego de visitarlo en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná.

Después de llorar la muerte de su hermano mayor, Genival Inácio da Silva (Vavá), fallecido el martes a los 79 años de edad víctima de un cáncer de pulmón, el exmandatario recibió ayer a Frei Chico.

Tras el encuentro, el activista político que influenció el interés de Lula por la militancia, relató a la prensa que la muerte de Vavá resultó muy dolorosa y él no pudo ir a la cárcel ‘porque la enfermedad no le dejaba viajar’.

‘Fue triste para nosotros la decisión de la justicia de no dejar a un preso (Lula, visitar a un familiar)’, dijo Frei Chico.

Precisó que en la historia reciente de Brasil miles de encarcelados pudieron visitar a algún pariente enfermo, pero Lula ‘es un secuestrado de un Poder Judicial que defiende los derechos del poder económico de este país’. Relató que el exsindicalista está muy triste con la situación y, sin embargo, no va a desistir en demostrar su inocencia.

Insistió en que la justicia no tiene como probar nada contra su hermano y los acusadores ‘montaron una historia sin vuelta que no tiene explicación. Destruyeron a una persona acusándola sin pruebas’, remarcó.

Admitió que los brasileños acabaron ‘eligiendo a un grupo que tiene el objetivo de destruir el país, de destruir todo lo que se hizo de avance social’.

Refirió que la única forma de liberar a Lula es a través de la manifestación popular.