Acogerá Brasilia XI Cumbre de países de lengua portuguesa

0
533
imagesLa XI Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) sesionará la próxima semana en el Palacio Itamaraty, de esta capital, anunció hoy la Cancillería.

El encuentro, que transcurrirá los días 31 de octubre y 1 de noviembre, marcará el vigésimo aniversario de la creación de la CPLP, cuya presidencia rotativa para 2016-2018 asumirá Brasil, indicó la fuente.

Durante la Cumbre, agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Brasil divulgará su plan de trabajo para el periodo en que comandará la Comunidad y cuyo tema central será la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la implementación de los objetivos trazados en ese sentido.

Establecida en 1996, la CPLP cuenta en la actualidad con nueve Estados miembros: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Sao Tomé y Príncipe y Timor Leste.

Son objetivos de la Comunidad la concertación política y diplomática, la cooperación multisectorial y la promoción y difusión de la lengua portuguesa.