Africanos muestran solidaridad con Cuba

0
107

En un foro organizado en la red social WhatsApp, representantes del Movimiento Africano de Solidaridad con Cuba de Nigeria y representantes de diferentes partidos y movimientos de izquierda en el continente expresaron su solidaridad con Cuba.

El encuentro virtual, preparado por el Movimiento de la Escuela Ideológica Amílcar Cabral, sirvió para aprobar una declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y rememorar la victoria de Playa Girón en el marco de su 59 Aniversario.

La declaración reconoce la importancia de la victoria de Playa Girón para los pueblos oprimidos del mundo y resalta el papel decisivo desempeñado por la Revolución y el pueblo cubano en el éxito de las guerras de liberación en África.

Igualmente destaca el actuar del personal cubano de la salud en las actuales batallas contra la pandemia de la Covid-19 en más de 20 países, según resalta hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

El documento demanda la eliminación incondicional y urgente del bloqueo injustificado de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, a la vez que patentiza el respaldo a la Revolución cubana y a su gente, cuando reafirma que Cuba no está sola y que su pueblo tiene el derecho a su autodeterminación.

Entre los firmantes se encuentran el embajador de Venezuela en Nigeria, David Velázquez, funcionarios de Relaciones Internacionales, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de las embajadas de Cuba en Nigeria y Ghana.

La cita online reunió a participantes de los Estados Unidos, Ghana, Guinea Bissau, Cuba, Sudáfrica, Alemania y Nigeria.