Wang Yi visitará Etiopía en la primera semana de 2019

0
158

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, viajará a Etiopía el próximo miércoles, informa hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país africano.

Invitado por el ministro de Relaciones Exteriores, Workneh Gebeyehu, Yi realizará una visita oficial que comprende el encuentro con líderes etíopes y autoridades de la Unión Africana (UA), organización política con sede en esta capital.

Por su parte, la página web oficial de la UA publica que el canciller chino conversará con el presidente de la Comisión de este bloque africano, Moussa Faki Mahamat, acerca de los primeros resultados de la colaboración bilateral desde septiembre pasado, cuando se realizó en Beijing el Foro de Cooperación China-África 2018.

A cargo de la cancillería china desde 2013, el diplomático comenzará aquí una gira de trabajo que también lo llevará a Burkina Faso, Gambia y Senegal.

China sostiene una relación creciente con Etiopía, donde hay activas más de 400 inversiones de la nación asiática por un valor aproximado de cuatro mil millones de dólares, que crearon alrededor de 100 mil empleos en sectores prioritarios como la manufactura y construcción de infraestructura.

Asimismo, este año que termina ambas naciones solidificaron vínculos en materia de educación con la apertura de nuevas becas de estudio para etíopes en la capital china, y ampliaron el intercambio para el desarrollo del comercio y el financiamiento de programas sociales.