Vicepresidente sudafricano recibe apoyo para presidencia ANC

0
370
El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, recibió el apoyo del Congreso Nacional Africano (ANC) en la provincia de Gauteng en sus aspiraciones para alcanzar en diciembre próximo la máxima dirección de esa organización gubernamental.

De acuerdo con reportes divulgados por la prensa local, el dirigente fue nominado por el ANC en Gauteng como el candidato preferido para la Asamblea Nacional del partido, que tendrá lugar del 16 al 20 de diciembre en esta provincia.

Hasta el momento, Ramaphosa también fue respaldado por las representaciones del ANC en las provincias de Cabo Septentrional y Cabo Oriental.

El Vicepresidente y la veterana política y expresidenta de la Unión Africana Nkosozana Dlamini Zuma aparecen como los principales candidatos a sustituir al actual presidente del ANC y de Sudáfrica, Jacob Zuma.

La Conferencia Nacional del ANC decidirá quién ocupará esa posición, a la que también aspiran la ministra de Asentamientos Humanos Lindiwe Sisulu y el Tesorero General del ANC, Zweli Mkhize.