Vicepresidente marfileño visita a Brasil para estrechar cooperación

0
364
El vicepresidente de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, inició una visita de trabajo a Brasil que se extenderá hasta el próximo sábado y está enfilada a estrechar la cooperación bilateral, anunció aquí la cancillería.

Kablan Duncan, quien es acompañado por los ministros marfileños de Empleo y Protección Social, Claude Kouassi, y de Salud, Raymonde Goudou Coffie, se reunirá mañana en Sao Paulo con empresarios nacionales en la sede de la Federación de Industrias de ese Estado, indicó la fuente.

Entre los días 13 y16 de diciembre el vicemandatario y su comitiva agotarán en esta capital una extensa agenda técnica, con foco en el área de la cooperación, agregó.

El alto funcionario de esa nación del Africa occidental será recibido el jueves por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, para una reunión y almuerzo de trabajo en el Palacio Itamaraty.

Brasil y Costa de Marfil establecieron relaciones diplomáticas en 1960 y el comercio bilateral rebasó el pasado año los 93 millones de dólares, con un ligero superávit para el primero.