Unión Africana llama a promover equidad de género

0
598

Nkosazana Dlamini ZumaLos participantes en la XXIV Cumbre de la Unión Africana (UA) llamaron a la promoción en el continente de la equidad de género y se pronunciaron también por un desarrollo regional sustentable.

Representantes de los 54 Estados del área y de organizaciones internacionales, abordaron aspectos sobre el papel de las mujeres en la contemporaneidad africana, como un aspecto importante en el progreso social.

No es la primera vez que se destaca la importancia del sector femenino en el avance de la sociedad, y la inserción cada vez más activa de este grupo humano en la creación de un continente con mayores expectativas en todos los campos.

«La cumbre de la UA se enfoca en el empoderamiento de las mujeres como un punto de partida para hacer realidad la visión de renacimiento socioeconómico, incluida en la Agenda del 2063 de Africa», coincidieron medios de prensa.

En la apertura este viernes de la reunión al máximo nivel, que se extenderá hasta mañana, la presidenta de la Comisión de la UA, Nkosazana Dlamini Zuma, alertó también acerca de los nuevos retos que representan el terrorismo, la inseguridad y el cambio climático para la región.

Durante su intervención, la funcionaria se refirió a los conflictos armados en Sudán del Sur, República Centroafricana, Somalia, Libia, Mali y la República Democrática del Congo.

«Debemos estar conscientes. Los asesinatos sin sentido, la destrucción de propiedad y la esclavitud son amenazas para nuestra seguridad colectiva y desarrollo», añadió Dlamini Zuma.