Unión Africana exige respuesta efectiva a crisis de desplazados

0
127

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, declaró que la crisis de desplazados forzados en el continente demanda una solución enérgica e inmediata.

Tenemos que encontrar una respuesta duradera a los problemas de los ciudadanos obligados a abandonar sus hogares por distintos motivos y, para ello, es imprescindible la voluntad renovada de todos los líderes de las naciones y organizaciones de África, manifestó.

No podemos demorar más para resolverlo, es nuestra obligación agotar todos los recursos y solventar las necesidades de esas personas, comentó el político chadiano en esta capital, durante la apertura de la 34 sesión del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA).

Debemos actuar de manera efectiva, reiteró, para sofocar las crisis y los conflictos que se desatan en todo el continente, y el persistente desplazamiento de los habitantes.

Según datos de la UA, en la actualidad hay en África casi 15 millones de desplazados internos y alrededor de siete millones de refugiados.

La reunión prepara la próxima Cumbre de la UA, que se celebrará domingo y lunes venideros también en Addis Abeba, y tiene como tema central ‘El año de los refugiados, los retornados y los desplazados internos: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África’.