Unión Africana designa jefe de Misión en Somalia a general etíope

0
455

La Unión Africana (UA) nombró al teniente general etíope Tigabu Yilma Wondimhunegn como jefe de su Misión en Somalia (Amisom), informó una fuente de esa organización.

Hay trabajo por hacer, la tarea que tenemos por delante es enorme, pero estoy muy seguro de que (Wondimhunegn) puede hacerlo, añadió durante el traspaso de mando el representante especial aquí de la Comisión de la UA, Francisco Caetano Madeira.

El también jefe de la Amisom elogió al alto oficial por compartir su conocimiento con otros militares para impulsar el mandato de esta fuerza de paz.

Wondimhunegn, de 34 años y con una vasta experiencia en las Fuerzas de Defensa Nacional de Etiopía, recibió el cargo de manos del también teniente general Jim Beesigye Owoyesigire, quien se desempeñó en el puesto desde enero de 2018.

La Amisom apoya al Gobierno contra el grupo terrorista local Al Shabab, mediante una fuerza de unos 16 mil 500 soldados enviados por los diez Estados miembros, sobre todo Uganda, Kenya, Burundi, Sierra Leona, Djibouti y Nigeria.