Unión Africana celebra liberación de presos políticos en Etiopía

0
606
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, celebró el anuncio hecho por Etiopía de indultar o suspender los casos judiciales en curso de miembros de partidos políticos y otras personas.

Desde la sede del organismo, Faki Mahamat elogió a las autoridades etíopes por esta decisión importante y previsora, y por su compromiso de fomentar el consenso nacional y ampliar el espacio democrático.

La medida, anunciada la víspera por el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, implica también el cierre del centro de detención de Maekelawi, señalado por celebrar interrogatorios ilegales y practicar la tortura.

Faki Mahamat subraya que las medidas iniciadas por Desalegn ayudarán a crear un entorno propicio para la búsqueda y la consolidación de los impresionantes logros socioeconómicos logrados por Etiopía durante la última década.

Estos pasos también mejorarán la estabilidad del país, que es de suma importancia para la región y para África en general, apuntó el funcionario en un comunicado divulgado por la UA.

El presidente de la Comisión también hizo un llamamiento a todos los etíopes, independientemente de sus afiliaciones políticas, para que adopten y mantengan el espíritu de perdón y unidad en interés de su país.