Unión Africana aboga por fortalecimiento de desarrollo regional

0
351

Erastus MwenchaLa Unión Africana (UA) resaltó  la necesidad de los países del continente de trabajar juntos en el programa continental de desarrollo de infraestructura, aprobado en enero de 2012.

Tenemos una convergencia de opiniones sobre nuestras directrices y estrategias para lograr un objetivo común, afirmó el vicepresidente de la Comisión de la UA, Erastus Mwencha, en la primera reunión del Consejo sobre el Desarrollo de las Infraestructuras.

Ese evento se llevó a cabo de manera colateral a la 22 sesión ordinaria de la Asamblea de la UA, que culmina el próximo día 31 en esta capital.

A la reunión asistieron ministros de Desarrollo de Infraestructura y Transporte, así como directores del sector y las comunidades económicas regionales.

Según Mwencha, quien presidió la cita, África acusa un retraso importante en términos de implementación de los programas y su financiamiento.

En 2012, los jefes de Estado y Gobierno aprobaron el Programa Africano para el Desarrollo de Infraestructuras y Transporte, con el objetivo de iniciar reformas institucionales con miras a crear un clima propicio para los negocios y la inversión.

También decidieron promover un procedimiento financiero orientado a la voluntad real de acelerar el desarrollo en el marco de la infraestructura en el continente.