Un diputado egipcio propone a encarcelar a quienes practiquen o promuevan relaciones homosexuales

0
59

Un diputado egipcio ha presentado una proposición de ley que contempla penas de hasta diez años de cárcel para las personas practiquen o promuevan relaciones homosexuales, en un paso que las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos enmarcan dentro de la ola represiva que arrancó en diciembre.

“Si se aprueba, la ley añadiría más estigmas y abusos contra las personas en funcionan de su supuesta orientación sexual, ha advertido la directora de campañas de Amnistía Internacional en el norte de África, Najia Bounaim. Para esta ONG, es “otro clavo en el ataúd de los derechos sexuales en Egipto”.

Bounamin ha instado a las autoridades a poner fin a una “persecución homófoba” que comenzó en septiembre, cuando varias personas alzaron la bandera arcoíris durante un concierto. Al menos 70 personas han sido detenidas desde entonces y algunas de ellas han sido sometidas a exámenes anales, según activistas.

La homosexualidad no está considerada oficialmente un delito en Egipto, pero la discriminación está a la orden del día y las autoridades no niegan que vayan tras el colectivo LGTBI. Libertinaje, inmoralidad o blasfemia son solo algunos de los cargos que se terminan aplicando a estos detenidos.