Uganda refuerza la seguridad en la frontera después del ataque en Nairobi

0
431
Paddy Ankunda
Paddy Ankunda

Uganda, que al igual que Kenia ha enviado tropas para luchar contra las milicias islamistas en Somalia, ha informado este lunes de que ha reforzado la seguridad en la frontera después del ataque de milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab contra el centro comercial Westgate de Nairobi iniciado el sábado por la mañana y en el que han muerto al menos 62 personas.

«Hemos reforzado la seguridad en todos los ámbitos en términos de racionalización de la seguridad fronteriza, por lo que hemos cerrado todas las escapatorias en todos los puntos que podrían ser potencialmente aprovechados por estos personajes», ha asegurado un portavoz del Ejército ugandés, el coronel Paddy Ankunda.

Ankunda ha añadido que Uganda ha reforzado la cooperación con los países vecinos «en intercambio de inteligencia y otras maneras en las que se puede colaborar para derrotar a esos terroristas». En cuanto a los centros comerciales, no se ha apreciado un aumento de la seguridad en los dos principales centros de la capital además de las comprobaciones habituales por el personal de seguridad privada.

El mayor atentado cometido por Al Shabaab con anterioridad al de este sábado en Kenia tuvo lugar en Uganda en 2010, cuando dos bombas causaron la muerte de al menos 77 personas en Kampala cuando veían la final del Mundial de Fútbol en televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here