Turquía inaugurará cinco nuevas embajadas en África

0
565

El embajador turco en Adís Abeba, Fatih Ulusoy, afirmó que se plantea inaugurar próximamente embajadas de Turquía en Burundi, la República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Liberia y Sierra Leona.

Ulusoy ofreció una conferencia en el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de Adís Abeba sobre la presencia y las actividades de Turquía en el continente africano. Muchos académicos, además de los estudiantes, participaron en la conferencia.

Recordó que Turquía es el socio estratégico de la Unión Africana desde 2008, y precisó que el número de embajadas subirá de 39 a 44 con la inauguración en dichos cinco países.

“Se plantea inaugurar próximamente nuestras embajadas en cinco países como Burundi, la República Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Liberia y Sierra Leona. Nuestro objetivo es tener representaciones en 50 países africanos”, declaró.

Anunció que más de 10.000 estudiantes africanos cursaron con beca en las últimas dos décadas en Turquía, e invitó a los estudiantes etíopes a solicitar una beca y estudiar en Turquía.

Indicó que el volumen comercial entre Turquía y los países africanos se elevó a 16,7 mil millones de dólares, y se refirió a que Turquía continuará aumentando la cooperación económica con los países del continente africano.

Las relaciones bilaterales entre Etiopía y Turquía siguen de forma estable y Turquía abrió en Adís Abeba su primera embajada en África subsahariana, subrayó Ulusoy, quien destacó que estas relaciones alcanzaron altos niveles a través de las visitas mutuas realizadas por los líderes de ambos países y los acuerdos suscritos en los años anteriores.