Tribunal ugandés sanciona a cadena perpetua a líder islamista

0
284
Convicto de acusaciones de terrorismo por amenazar a rivales, un líder islamista ugandés fue sentenciado a cadena perpetua junto a tres de sus allegados, informaron medios judiciales.

Jefe de la facción Tabliqs, considerada radical por servicios de seguridad, Mohammed Yunus Kamuga fue arrestado junto a otros 13 miembros de la agrupación tras amenazar de muerte a líderes de grupos musulmanes, acorde con el prontuario abierto por la Policía.

Otros dos acusados fueron condenados a 30 años de reclusión penitenciaria.

La detención de Kamuga y sus asociados ocurre en medio de aprensiones por el creciente número de altas figuras musulmanas, una docena, asesinados por desconocidos que se desplazan en motocicletas por las atestadas calles de esta capital.

El mismo tribunal dictó penas contra otros seis encartados en el proceso por terrorismo, pero fueron considerados no culpables de los cargos de asesinato, pues ningún testigo pudo ubicarlos en los lugares donde ocurrieron los atentados.

Los musulmanes ugandeses conforman una minoría, el 14 por ciento del total de la población, con el cristianismo como la religión con más creyentes, aunque también se profesan cultos animistas tradicionales.