Tribunal keniano examina impugnación de comicios generales

0
222
Los recientes comicios generales kenianos están bajo la lupa del Tribunal Supremo, que examina desde hoy una impugnación presentada por la principal agrupación opositora, la Súper Alianza Nacional (NASA, siglas en inglés).

El candidato de la NASA, Raila Odinga, acusó al presidente reelecto Uhuru Kenyatta de piratear los servidores de la Comisión Nacional Electoral (CNE) para manipular los resultados de la votación.

Observadores internacionales que acompañaron el sufragio consideraron que la votación fue limpia y los portavoces de la CNE pusieron en duda las alegaciones de Odinga, las cuales provocaron manifestaciones en esta capital y otras ciudades del país reprimidas con fuerza por la Policía.

En la audiencia previa de hoy, los magistrados y las partes ‘acordarán las reglas a seguir, identificarán los temas en disputa, determinarán si existe algún asunto vinculado a la disputa, la readmisión de otros documentos pertinentes y si es necesaria la convocatoria de expertos, además de el tiempo de cada vista ‘, anunció un vocero judicial.

Los consejeros legales del mandatario presentaron ya su respuesta a la demanda, calificada por los abogados de Odinga como ‘el mayor caso de falsificación jamás visto’.

A pesar de la cantidad de documentos presentados por la oposición, 54 mil acorde con trascendidos, el tribunal anunció que emitirá su veredicto al viernes próximo.