Toman como rehenes a 20 personas en un restaurante de Somalia

0
91

Al menos 20 personas han sido retenidas este miércoles por un grupo de milicianos en un restaurante ubicado en la capital de Somalia, Mogadiscio, según fuentes policiales, informa Reuters.

Horas antes un terrorista suicida estampó su coche contra un hotel en Mogadiscio, dejando nueve muertos, según las primeras informaciones, después de lo cual se registró un tiroteo. La mayoría de los fallecidos son mujeres que formaban parte del personal del hotel. El grupo islamista Al Shabaab reclamó la responsabilidad por este ataque.

“Los combatientes aún se encuentran en el restaurante Pizza House, donde retienen a más de 20 personas. No sabemos cuántos de ellos están vivos”, precisó el oficial de policía de Mogadiscio, Ibrahim Hussein.

Los milicianos del grupo Al Shabaab, que lucha para derrocar al Gobierno de Somalia, respaldado por la ONU, y establecer un Estado islámico, han atacado la capital somalí en varias ocasiones, utilizando en los últimos casos coches llenos de explosivos. El año pasado un coche bomba explotó cerca del palacio presidencial de Somalia, en Mogadiscio.