Titular de ONU asistirá a reunión de la Unión Africana en Etiopía

0
175

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Addis Abeba, Etiopía, para una sesión ordinaria de la Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), informaron hoy aquí.

El portavoz del titular de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, anunció también que el próximo sábado, Guterres se reunirá el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, y participará en un encuentro conjunto entre altos funcionarios de esa organización africana y de la ONU.

Además, celebrará varias reuniones bilaterales con los jefes de Estado y de Gobierno que asistan a la cumbre en Etiopía, la cual se desarrollará bajo el tema ‘Refugiados, retornados y personas desplazadas internamente: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África’.

De acuerdo con Dujarric, se espera que Guterres acuda a una reunión de liderazgo de África sobre inversión en Salud, organizada por el mandatario de Ruanda, Paul Kagame, quien es el presidente saliente de la UA.

También participará en un evento educativo centrado en la participación de las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Antes de regresar a la sede de la ONU en Nueva York el 12 de febrero, está prevista una conferencia de prensa del secretario general de la ONU en la sede de la UA.

El portavoz del máximo representante de la ONU destacó la profunda asociación y los objetivos compartidos entre Naciones Unidas y la Unión Africana.