Tiroteo entre islamistas de Boko Haram y fuerzas de seguridad en Nigeria

0
432

Boko Haram en NigeriaPresuntos miembros del grupo islamista Boko Haram abrieron fuego el viernes contra agentes de las fuerzas del orden que llevaban a cabo una operación cerca de la residencia de los parlamentarios federales en Abuja, desencadenando un tiroteo que ha causado varios heridos, informaron los servicios de inteligencia.

Tras indicaciones proporcionadas por miembros de Boko Haram en detención, las fuerzas del orden lanzaron un operativo cerca de la residencia donde viven los parlamentarios en el barrio de Apo en Abuja, en donde esperaban encontrar un escondite de armas, declaró Marilyn Ogar, portavoz de los servicios de inteligencia nigerianos, en un comunicado.

Poco después de la media noche, agentes de las fuerzas del orden comenzaron a «excavar en busca de armas», añadió.

Fue en ese momento que los agentes «fueron atacados con armas pesadas por (…) miembros de Boko Haram, lo que condujo a una respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad».

«Algunas personas resultaron heridas y doce fueron arrestadas», añadió Ogar.

Boko Haram, que reclama la creación de un Estado islámico en el norte de Nigeria, está detrás de varios atentados en la capital nigeriana, entre ellos el de 2011 contra la sede de las Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here