Suspende huelga Comité de Jueces de Sudán del Sur

0
351
El Comité de Jueces de Sudán del Sur suspendió sin condiciones la huelga que sostuvo por cuatro meses, tras reunirse con el presidente, Salva Kiir, informó el jefe de ese organismo jurídico, Paul Lul Wang.

‘Decidimos suspender la huelga por (el interés) del ciudadano y como paso patriótico, ya que descubrimos que los ciudadanos son los más afectados por esta larga huelga’, afirmó Wang. Precisó que la decisión de reanudar el trabajo sin condiciones se debe también a la aglomeración de casos en los tribunales y la superpoblación de presos en las cárceles y que esperan la celebración de juicio.

El presidente del Comité aseguró que todos los jueces volverán a sus puestos a partir del próximo lunes, agregaron medios de prensa.

Por su parte, el mandatario prometió a los juristas que estudiará sus demandas, especialmente en relación a la destitución del presidente de la judicatura, Chan Reech, y el retorno de los miembros de la comisión apartados de sus cargos.

El miércoles, el vicepresidente de Sudán del Sur, James Wani Igga, solicitó a los magistrados que suspendieran el paro que cumplían.

Los juristas exigían varias condiciones para finalizar su huelga, entre ellas que se les garantice el tratamiento médico y el pago salariales atrasados relativos a los últimos cuatro años.