Sudán sede de reunión sobre paz y seguridad en Cuerno de África

0
519
Sudán será la sede de una próxima reunión sobre paz, seguridad, estabilidad, cooperación y desarrollo en el Cuerno de África, informó el jefe de la oficina de la Unión Africana (UA) aquí, Mahmoud Kan, citado en medios locales.

El diplomático nigeriano agregó que el encuentro previsto en Jartum del 8 al 10 de octubre marcará el comienzo de importantes discusiones en el intento por lograr soluciones en beneficio de los pueblos de la región, reportó el periódico Sudan Tribune.

Según Kan, la reunión contará con la participación de expertos de los países del este de África, así como otros invitados del resto del continente y a nivel internacional.

El funcionario subrayó que la cita es organizada por la UA en coordinación con la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo (IGAD) de África Oriental y el gobierno sudanés.

Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía son los países que conforman el llamado Cuerno de África, un área geográfica del este del continente ubicada en donde desagua el mar Rojo con el océano Índico en la parte meridional del golfo de Adén, frente a la península arábiga.

Considerada una de las regiones más pobres del mundo, esta pate de África es una zona de gran inestabilidad política, económica y social, con continuas guerras.