Sudán cumple exigencias para cese de sanciones estadounidenses

0
305
El gobierno de Sudán asegura que satisfizo ya las exigencias de Estados Unidos para que Washington cese las sanciones económicas de hace 20 años contra el país africano, declaró el Ejecutivo.

Sudán cumplió todas las condiciones y Washington es testigo de ello, por lo que esperamos levanten esas medidas, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores, Hamed Momtaz, aunque recientes declaraciones estadounidenses insistieron en que Sudán necesita resolver sus conflictos internos y permitir la llegada de ayuda a Darfur.

Washington aplazó el 12 de julio último por otros tres meses (hasta el 12 de octubre próximo) su decisión sobre el alivio de las sanciones, y exigió a Sudán considerar para lograr eso temas como los derechos humanos, la libertad religiosa y el compromiso de sanciones contra Corea del Norte.

El anterior presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una semana antes de terminar su segundo mandato una orden ejecutiva para aliviar ese embargo contra Jartum, pero mantuvo al país de África oriental en la lista de patrocinadores del terrorismo.