Sudáfrica emite orden de arresto ex primera dama de Zimbabwe

0
200

Una orden de arresto contra Grace Mugabe fue emitida por las autoridades sudafricanas en relación con la alegada agresión de la ex primera dama de Zimbabwe contra una joven de este país en 2017, informan medios de prensa.

Reportes del portal Eyewitness News que citan voceros del grupo AfriForum señalaron que luego que la policía finalizó las investigaciones sobre el suceso dictó orden de detención contra Grace Mugabe.

La ex primera dama agredió en agosto de 2017 a la modelo sudafricana Gabriella Engels cuando esta se encontraba junto a sus hijos Robert y Chatunga Mugabe en un hotel de Johannesburgo donde residían los jóvenes.

Engels presentó de inmediato una denuncia ante la policía y muestras de la agresión realizada según dijo con un cable eléctrico, pero Grace Mugabe recibió inmunidad diplomática y abandonó Sudáfrica sin comparecer ante los tribunales.

AfriForum, un grupo de presión que defiende a la comunidad afrikáner, reclamó ante la Alta Corte de Justicia la anulación del amparo diplomático para Grace Mugabe, que consiguió en julio pasado.

Entonces el caso fue trasladado a la policía que realizó las investigaciones correspondientes y dio a conocer que ordenó la detención.

Esta decisión, segun Eyewirness News también fue comunicada a la modelo agredida.

El portal comenta que hasta el momento no está claro qué pasos se darán para detener a la ex primera dama, quien reside en Harare.