Sindicatos defienden a quienes denuncian corrupción en Sudáfrica

0
111
El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) expresó preocupación por los ataques contra quienes denuncian actos de corrupción en Sudáfrica y por la escalada de la violencia política.

Llamamos a todos los líderes a hablar abiertamente en contra de incidentes de intimidación en el país, expresa un comunicado divulgado en esta capital en el que Cosatu señala que la falta de tolerancia política es profundamente perturbadora.

Cosatu es uno de los integrantes de la alianza gubernamental que lidera el Congreso Nacional Africano (ANC) junto con el Partido Comunista de Sudáfrica.

La declaración saluda la anunciada protección policial a la parlamentaria del ANC Makhosi Khoza luego de recibir amenazas de muerte y dice que los sudafricanos no deben permitir la intimidación contra Solly Mapaila, primer vicesecretario general del Partido Comunista, Khoza y el ex gerente de Sassa Thokozani Magwaza, entre otros.

‘Estos líderes están hablando en nombre de todos nosotros y debemos alentar el desacuerdo con la indiferencia del gobierno y luchar contra el despilfarro de gastos, saqueo y corrupción’, subraya.

En el documento se expresa también el deseo de pronta recuperación a tres concejales del ANC tiroteados recientemente en KwaZulu-Natal y exhorta a las agencias de la ley a hallar y juzgar a los responsables de este profundamente penoso indicante.

Cosatu declara su respaldo total a la lucha contra la corrupción y lamenta lo que denomina el deterioro político que ha conducido a que algunos dentro del movimiento repliquen tendencias del apartheid.