Secretario general de la ONU pide mayor apoyo a refugiados en África

0
154

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, exigió a los líderes de los países de África mayor esmero en la atención a las necesidades de los refugiados del continente.

Hay que ir a la raíz de los problemas por los cuales millones de ciudadanos abandonan sus hogares y regiones, deben tratar las causas de esa migración forzada y buscarles soluciones precisas, declaró el político portugués.

Llegó el momento aplicar políticas y estrategias que resuelvan las diferencias de todo tipo por medio del diálogo y las elecciones, solo así habrá garantías para un camino de desarrollo sostenible en África, consideró durante una conferencia de prensa en esta capital.

Por otra parte, manifestó que la reconciliación de Etiopía y Eritrea es un aliento para promover la paz e integración económica en el denominado Cuerno Africano, y un ejemplo a imitar para solucionar otros conflictos regionales.

Guterres viajó a esta capital para participar en la Cumbre de la Unión Africana, que será organizada aquí mañana y el lunes próximo bajo el lema ‘Refugiados, retornados y personas desplazadas internamente: hacia soluciones duraderas al desplazamiento forzado en África’.

El también ingeniero físico tiene previsto mantener encuentros con varios jefes de Estado y de Gobierno que concurrirán al cónclave, y asistir a un foro acerca de las inversiones en el sector de la salud, entre otras acciones.