Saif al Islam Gadafi participará en próximas elecciones libias

0
340
Saif al Islam Gadafi, hijo del exlíder libio, Muamar Gadaffi, participará en la próxima elección presidencial prevista para el 2018, informó el portavoz de la familia, Basem al Hashimi al Soul.

En declaraciones al Egypt Today, el vocero aseguró que Saif al Islam cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

También dijo que él, Saif, tiene las credenciales requeridas para poner fin al caos que se apoderó de Libia desde el derrocamiento y asesinato de su padre en 2011.

‘Saif al-Islam Gadafi, el hijo del expresidente libio, cuenta con el apoyo de las principales tribus en Libia, por lo que puede postularse para las próximas elecciones presidenciales previstas para 2018’.

‘La plataforma incluye algunos procedimientos que Saif al-Islam espera que adopten las Naciones Unidas para ayudar a Libia a pasar del período de transición actual a la estabilidad’.

Desde el 2011, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y sus aliados, desataron una guerra que desmontó a las instituciones nacionales y hundió al país en el caos, esa conmoción afectó a varios países del la región del Sahel, entre ellos a Mali.

Uno de los órdenes más perjudicados por ese conflicto fue el de la seguridad, tanto de este país como de la franja saheliana.

‘Saif al Islam planea imponer más seguridad y estabilidad de acuerdo con la geografía libia y en coordinación con todas sus facciones’.