Robert Mugabe asiste a graduación universitaria en Harare

0
627
El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, asistió a una ceremonia de graduación en la Universidad de Harare, en su primera aparición pública desde que el miércoles las fuerzas armadas tomaron el control del país.

Según imágenes transmitidas por la televisión de ese país vecino, captadas en esta capital sudafricana, el jefe de Estado ocupó un asiento en la primera fila de la presidencia del acto luciendo la toga y el birrete azul y amarillo de la universidad.

Esta es la primera actividad pública en la que participa el veterano dirigente de Zimbabwe, quien desde el miércoles permanecía confinado junto a su familia en su residencia, custodiado por militares.

Ayer fue su primera salida para asistir a una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas y una delegación sudafricana enviada especialmente por el presidente Jacob Zuma en su capacidad de actual líder de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

El objetivo del encuentro fue analizar una posible solución negociada de la actual crisis en esa nación, aunque sus resultados aún se desconocen.