Resultados de elecciones nigerianas se transmitirán en directo

0
389
La Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC, inglés) de Nigeria pretende transmitir los resultados electorales en directo electrónicamente desde las unidades de votación a la sede de sus Estados para evitar irregularidades, aseguró una fuente oficial.

La nueva tecnología es parte de los esfuerzos de la Comisión para eliminar los fraudes electorales y otras irregularidades y reforzar la credibilidad y la transparencia en el proceso, reveló el Comisionado Electoral Residente en el Estado de Ebonyi, Godswill Obioma.

En una reunión con organizaciones religiosas en Abakaliki, la capital estadual, Obioma aseguró al electorado que sus votos contarían en las elecciones generales de 2019 y los instó a participar en el Registro Continuo de Votantes.

La nueva estrategia desalentará los intentos de robo de votos, el relleno ilegal de las urnas y la indulgencia en otras formas de irregularidades electorales, comentó.

El objetivo es trazar caminos estratégicos para unas elecciones verosímiles en 2019 y ver de qué manera pueden asociarse con las organizaciones para movilizar al electorado, agregó.

De acuerdo con el funcionario, así se logrará un proceso electoral más inclusivo, y hacer que más personas se involucren en las responsabilidades cívicas reduciría la tensión política y que los elegidos sean mejor aceptados como representantes del pueblo.