Reportan violaciones de DD.HH. en diferentes localidades de Burundi

0
423
Un reporte de la organización nacional SOS-Torture denuncia hoy que en la última semana se cometieron varios actos de violaciones de los derechos humanos en Burundi.

Según la fuente, al menos siete personas fueron víctimas de estos ataques, cometidos principalmente por miembros de los milicianos Imbonerakure, el ala juvenil del partido gobernante, pero también por agentes de la policía.

Las víctimas incluyen miembros de la oposición, tras el anuncio de una revisión de la Constitución de Burundi por parte del Gobierno.

De acuerdo con SOS-Torture, los miembros de la milicia juvenil ya estaban cometiendo abusos, y la impunidad de la que gozaban solo exacerbó el número de esas arbitrariedades.

El informe menciona además a cinco personas heridas en ataques con granadas, incluida una pareja de ancianos en la provincia Cibitoke que había recibido amenazas de muerte, pero no fue protegida por la policía.

También se refiere al secuestro el pasado jueves del director de una escuela en Nyarusange, provincia de Gitega (centro del país), miembro del partido opositor Fuerzas Nacionales de Liberación (FNL), cuyos familiares no tienen noticias.

En casi todos los casos reportados las víctimas identificaron a sus agresores, pero no se ha iniciado ningún procesamiento contra los presuntos perpetradores, denuncia SOS-Torture.