Reportan cientos de muertos por enfrentamientos en sur etíope

0
295
El gobierno etíope informó que cientos de personas perecieron desde inicio de este mes en combates entre dos comunidades (grupos étnicos) que se disputan territorios en la región sur del país.

Las etnias oromo y somalí chocan desde hace años por el control de zonas cultivables, ubicadas a lo largo de la frontera de sus respectivas regiones, apuntaron medios de prensa.

‘Podemos decir que murieron cientos de miembros de la etnia oromo (…) y también hubo muertos en el lado somalí. No sabemos exactamente cuántos murieron. Se está investigando’, expresó el vocero del gobierno etíope, Negeri Lencho, al dar cuenta de las continúas acciones.

Lench destacó la creación de una célula de crisis para ayudar a los desplazados, y aseguró que el gobierno central y las autoridades locales iniciaron una gestión mediadora entre los contrincantes , a la vez que se desplegaron unidades de la policía y del ejército federal para restablecer la calma.

Asimismo, el portavoz indicó que a mediados de mes, el presidente de la región de los oromos, indicó que los enfrentamientos dieron lugar a matanzas brutales y obligaron a 50 mil ciudadanos a huir de la zona.