Renuevan apoyo a paz en Libia países vecinos

0
734
Los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Túnez y Argelia expresaron en El Cairo el apoyo de sus países a la estabilidad y unidad de Libia.

Tras reunirse la víspera en Egipto, los cancilleres subrayaron la importancia de avanzar con la mayor celeridad posible en el proceso de reconciliación política en Libia para celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales en ese país.

El Ministro egipcio, Sameh Shourky, el tunecino, Khemaies Jhinaou, y el argelino Abdel Kader Messahel, también anunciaron que analizarían el informe del enviado especial de la ONU a Libia, Ghassan Salama, quien lo presentará hoy ante el Consejo de Seguridad.

Ese reporte, detallaron los Cancilleres, contiene las enmiendas sugeridas al acuerdo de paz de Skhirat, respaldado por la ONU, que fuera firmado por los principales rivales políticos libios en diciembre de 2015.

Los Ministros rechazaron asimismo el rechazo de sus países a la intervención militar extranjera en Libia.

La reunión de la víspera en El Cairo constituye la tercera de los Cancilleres en un intento de coordinar esfuerzos en pos de la paz y la estabilidad en Libia.