Reivindican asesinato de militares en Camerún

0
344
Un separatista de la zona anglófona camerunesa afirmó que las recientes muertes de militares en el sudoeste del país fueron respuestas a la ocupación ilegal de su territorio por las autoridades del Estado.

‘Nos enfrentaremos a invasores mientras estén presentes en nuestro territorio’, declaró Ayaba Cho, quien se presenta como jefe de las fuerzas de defensa de la Ambazonia, en la región sudoccidental de este país.

Desde hace seis meses, Ayaba Cho, residente en Estados Unidos, se muestra públicamente en las redes sociales dedicadas al separatismo llamando a la lucha armada, así como se le mostró en actividades en el terreno, destacan medios de prensa.

No obstante, Sisiku Ayuk Tabe, el autoproclamado presidente del virtual Estado de la Ambazonia, condenó los ataques tras calificarlos de desafortunados y lamentables.

El ministro camerunés de Comunicación, Issa Tchiroma Bakary, confirmó el sábado el hallazgo del cuerpo de un militar en la localidad de Akwem (sudoeste) quien resultó ‘cruelmente asesinado por hombres encapuchados’ entre el 10 y el 11 de noviembre.

Con anterioridad en la localidad de Bameda, también en la región anglófona de Camerún, pereció un civil víctima de un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y hombres armados no identificados.