Regresan alumnos a escuela sudafricana denunciada por racismo

0
263

Los alumnos de la escuela primaria Schweizer-Reneke, en la provincia sudafricana de Noroccidente, regresaron a las aulas luego del escándalo provocado por la divulgación de una foto donde niños negros y blancos estaban separados.

El 10 de enero la instantánea que muestra a niños blancos y negros ubicados en mesas diferentes en la guardería de esa institución causó gran furor en redes sociales y denuncias que condujeron la separación inmediata de la maestra encargada de ese grupo.

Varios padres decidieron asimismo retirar a sus hijos de la escuela, ante lo cual los directivos de la Schweizer-Reneke determinaron enviar a casa a los pequeños hasta la solución del asunto, investigado por el Departamento de Educación de esa provincia.

La prensa reportó hoy que un caso similar parece ocurrir en la provincia de Cabo Oriental, donde se anunció que los responsables de Educación investigan denuncias acerca de que alumnos son ubicados en las aulas en una escuela de la localidad de Matatiele de acuerdo con su raza.