Refuta gobierno camerunés alegación de masacre contra angloparlantes

0
76
De infundadas calificó el gobierno camerunés las alegaciones de que la fuerza pública cometió una matanza de ciudadanos de habla inglesa en las regiones noroeste y suroeste del país.

Los reportes de una masacre de manifestantes en las zonas Noroeste y Suroeste son infundados, aseguró en un comunicado el ministro de Comunicaciones Issa Bakary Tchiroma en el cual además acusa a los líderes de la comunidad angloparlante de querer desestabilizar el país.

Las fuerzas del orden mostraron un notable sentido del deber y de contención en sus operaciones y solo actuaron en legítima defensa, añade el texto, según el cual ‘fue esta moderación la que contribuyó a limitar la pérdida de vidas aunque las tropas fueron hostigadas por asaltantes armados’.

Las tensiones hierven desde que semanas atrás personalidades de ambas zonas demandaron la secesión, basados en razones históricas que datan de la independencia del dominio colonial de Gran Bretaña y Francia y en la discriminación de la que dicen ser víctimas.

El presidente Paul Biya creó una comisión ad hoc para estudiar las demandas de la comunidad anglófona, pero la medida resultó insuficiente para atemperar los ánimos.